Coca-Cola y Marvel se unen para una nueva colaboración con empaques de edición limitada
Los fanáticos podrán coleccionar 36 personajes con diseño exclusivo en una experiencia de Realidad Aumentada.
La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, en los que las dos marcas han trabajado en diversos proyectos. Recientemente, se ha anunciado el lanzamiento de “Coca-Cola x Marvel: Los Héroes”, una experiencia digital para los fanáticos con una narrativa inmersiva junto a empaques de edición limitada.
Esta campaña estará disponible en alrededor de 30 países en América Latina. En Colombia, será presentada este miércoles 8 de mayo, con un evento de lanzamiento en Bogotá, donde los asistentes tendrán la oportunidad de tomarse fotos y ver los diseños exclusivos de primera mano en la galería K10. Además, estará abierta para mayores de edad, de manera gratuita, los días 9, 10 y 11 de mayo desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
“América Latina está llena de héroes: personas que diariamente se enfrentan a las adversidades que les presenta la vida y salen victoriosas por su esperanza, resiliencia y recursividad. En muchos aspectos los Súper Héroes de Marvel han inspirado a estos personajes de la vida real y por eso tenemos una relación muy íntima con ellos,” explicó Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola.
La colaboración entre Coca-Cola y Marvel ofrece a los fanáticos la oportunidad de coleccionar 36 personajes con diseños exclusivos, que van desde los icónicos héroes hasta los temibles villanos del Universo Marvel. Estos personajes estarán presentes en empaques de edición limitada de Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar, diseñados con un estilo distintivo que resalta la esencia de cada personaje.
Esta colaboración está acompañada por una campaña global 360° inmersiva y multifacética que incluye un comercial que se transmitirá por televisión, cine y otras plataformas de vídeo, así como programación digital y vía pública. El comercial de televisión fue producido por GUT, con el liderazgo de WPP Open X, y VMLW, con la ayuda de Ogilvy PR, BCW, DCX y Forpeople.
“Nuestra alianza corporativa con Coca-Cola nos coloca en una posición única para poder desarrollar algo que sea excepcionalmente innovador en la industria.Tomamos el paradigma de marketing tradicional y lo redefinimos de la mejor manera posible. El resultado es una campaña sin precedentes que aprovecha el poder del Universo Marvel”, dijo Mindy Hamilton, Vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marketing Globales en Walt Disney Company.
Esta nueva línea de latas y botellas exclusivas contará con héroes y villanos del Universo Marvel. Ilustrados con un equilibrio de tonos blancos, rojos y negros que resaltan a los personajes, estas latas aprovechan el contraste para amplificar la atención al detalle en cada uno de los diseños exclusivos de cada personaje. Los empaques y latas son escaneables y cada uno da vida a su personaje de una manera impresionante a través de la Realidad Aumentada.
En Colombia, habrá 36 Héroes y Villanos que protagonizarán los empaques exclusivos de edición limitada.